junio 22, 2024

Emotive man stretching his leg at office while working on laptop. Businessman resting

En el mundo actual, vivimos rodeados de pantallas. Para trabajar, para el ocio, para relacionarnos… siempre tenemos una cerca de nosotros. Como son ya una parte indispensable (que no indisoluble) del día a día, es importante tomar ciertas medidas para evitar problemas de todo tipo, desde posturales, vista cansada, hasta esguinces y lumbalgias.

Hoy vamos a ver, poniendo de ejemplo a la marca TooQ, cómo se adaptan los soportes visuales a nuestras necesidades para que su uso nos pase casi desapercibido y sea lo más confortable posible.

El soporte DB5032TNR-B te permite girar, inclinar y rotar tu monitor hasta 180º.

Esta dirección hacia una mayor ergonomía abarca una serie de características y funcionalidades diseñadas específicamente a tal efecto:

Accesibilidad:

los soportes deben tener una instalación sencilla y lo más cómoda posible, así como su transporte y manipulación. Deben incluir un manual claro y fácil de interpretar. La incorporación de ruedas en la base para moverlos fácilmente y sistemas de anclaje sencillos pero estables y resistentes. Todo en el producto trabaja para evitar posibles lesiones y proporcionar el máximo confort posible para el usuario.

Movilidad y articulación:

estos acondicionamientos son más sutiles, pero igualmente importes. Ya sea mediante un brazo articulado, como incluido en la placa VESA, podrás modificar la posición de tu pantalla en su soporte para no tener que forzar la vista ni las cervicales, pudiendo tener en todo momento el ángulo óptimo de visionado de tu pantalla.

Posicionamiento de la pantalla:

la gran mayoría de los soportes audiovisuales de la marca disponen de mecanismos para poder cambiar la altura a la que va a estar la pantalla. En algunos soportes esto se puede realizar mediante una manivela incorporada y en otros, incorporan un sistema de elevación eléctrica mediante un panel de control o un mando a distancia.

El soporte FSM02-B, Lux, dispone de elevación eléctrica para que no te haga falta moverte del sitio.

Gracias a estas incorporaciones en el diseño, podemos evitar multitud de lesiones, desgaste y enfermedades derivadas de mantener una misma postura durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *