
El uso de ordenadores portátiles es un escenario ya habitual en la mayoría de hogares. Bien sea para estudiar, trabajar o por simple cuestión de ocio, gran parte de las personas a partir de la adolescencia invierte varias horas al día ante la pantalla.
Y es que los ordenadores portátiles se han convertido en una de las herramientas del presente: permiten guardar fotos, crear documentos e incluso ver la televisión vía streaming.
Esto hace que cada vez se les exija más a estos aparatos, a los que hay que conectar varios dispositivos y exigir un rendimiento similar a los ya cada vez menos habituales ordenadores de sobremesa.
Para lograr que los ordenadores portátiles hagan las veces de ordenador de sobremesa, con el aumento de potencia y posibilidades que esto ofrece, existen unos pequeños dispositivos llamados docking station.
¿Para qué sirven exactamente?
Comúnmente conocidas como estaciones de acoplamientos, permiten conectar el portátil a un monitor de sobremesa, crear entradas USB adicionales para utilizar más aparatos y accesorios a la vez e incluso conectar la máquina a una entrada de Ethernet.
De este modo, se duplica la fuerza del portátil, que generalmente están pensados para trabajos más bien simples y que requieren de pocos recursos.
Las personas que necesitan ampliar las posibilidades de su portátil tienen en los docking station a su mejor aliado. A continuación, os presentamos algunas que nos han gustado mucho.
TQDS-802BW

Además de funcionar sin necesidad de PC, este dispositivo es la solución perfecta para todos aquellos usuarios que buscan una docking compatible con discos duros de 2,5 y 3,5 pulgadas, con una capacidad máxima superior a los 3 TB y una velocidad de transferencia de hasta 5 GB/s. Su funcionamiento es compatible con sistema operativo Ubuntu, Linux, Mac OS y Windows. Clona y haz copia de seguridad de todos tus archivos de una forma segura, fácil y sencilla.
Además de todas estas características, en muchas empresas las docking station se utilizan en los escritorios flexibles. Un empleado sólo tiene que conectar su portátil y el puesto de trabajo está inmediatamente listo para ser utilizado. Todos los cables de los monitores pueden quedar perfectamente ocultos. Muy práctico también para los puestos de trabajo fijos a los que se conecta un portátil que también se lleva a casa.