noviembre 11, 2024

Si en estos últimos días has notado un poco diferente la aplicación, no te preocupes, forma parte de su actualización general.

Google Maps ha decidido renovarse con un diseño más moderno que debería ser más intuitivo, dejando clara las capas de navegación (y a dónde volveremos si vamos atrás), con más curvas y un irreconocible formulario para empezar una ruta.

La interfaz de Google Maps no estaba desfasada, pero sí que seguía un poco a medio camino entre Material Design y Material You, todavía con bastantes ángulos rectos y no tantos bordes redondeados como sí han llegado a otras aplicaciones de Google que han recibido la cirugía de Material You.

Ahora Google está activando de forma generalizada el diseño que cambia de forma sutil algunos elementos de la interfaz y la forma en la que interactuamos con ellos. El principal cambio es que los paneles de información nunca llegan a maximizarse del todo e incluyen un botón de X para cerrarlos

El resultado es una interfaz un poco menos claustrofóbica, con una parte superior donde tenemos el origen y el destino y un panel inferior donde se encuentra el resto de datos como las distintas rutas y medios de transporte. Al igual que el resto de paneles, tiene un botón X para cerrarlo y no se maximizará del todo, sino que deja una franja arriba donde seguimos viendo el mapa.

No todo son buenas noticias. Por el camino se ha perdido el gesto para ocultar la barra de búsqueda y ver el mapa a pantalla completa, sin ningún botón o formulario. Siempre se van los mejores.

A la izquierda, una imagen de la nueva interfaz. A la derecha, la interfaz antigua a modo de comparativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *