junio 22, 2024

NVIDIA sigue trabajando en las GeForce RTX 50, una nueva generación de tarjetas gráficas cuya presentación se espera para finales de este mismo año y que podría estar basada en la arquitectura Blackwell. Digo que podría porque esto realmente no está confirmado todavía, y siempre cabe la posibilidad de que se repita lo que vimos con el lanzamiento de Hopper y de Ada Lovelace.

Hopper es una arquitectura exclusiva de las soluciones profesionales de NVIDIA para servidores, centros de datos, IA y otros sectores donde prima el rendimiento computacional en bruto y la potencia en inteligencia artificial. Para dar vida a las GeForce RTX 40 el gigante verde creo la arquitectura Ada Lovelace, así que no podemos descartar que Blackwell quede como una exclusiva para soluciones profesionales, y que en consumo veamos otra arquitectura.

No tenemos todavía nuevos detalles sobre este tema, pero sí que sabemos que NVIDIA ya está probando los nuevos sistemas de refrigeración que utilizará en las GeForce RTX 50 Founders Edition. Estos deberían mantener la línea y el diseño actual con pequeños cambios que no alterarían de forma notable su esencia, y contarán con mejoras que permitirán una disipación más efectiva y eficiente.

Una nueva era para las GPU Gaming

Al igual que con los chips creados para uso industrial, la marca buscan establecer un nuevo estándar de potencia en el ámbito de las gráficas orientadas para videojuegos, ya que al final van a buscar dominar por completo el mercado de este tipo de componentes. Entre muchas otras filtraciones, hemos visto diversos aspectos técnicos que indican que estas nuevas tarjetas de vídeo podrían incorporar 192 multiprocesadores de streaming y un bus de memoria de 512 bits, es decir, una mejora de 48 multiprocesadores de streaming y 128 bits de bus de memoria con respecto a la versión más potente anterior, la RTX 4090.

El resto de especificaciones todavía no están claras, ya que al final la información que se puede conseguir sobre este nuevo producto es bastante limitada, pero lo que tenemos claro hasta ahora, es que esta nueva gama debería ser compatible con PCIe Gen5, DisplayPort 2.1 y que dispondrá, además, de memoria GDDR7. Aun así, poco a poco vamos conociendo más detalles sobre estas GPU, por lo que dentro de un tiempo veremos si todas estas filtraciones son reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *