mayo 30, 2024

El nuevo chip de Apple hace posible el revolucionario diseño y la increíble pantalla del nuevo iPad Pro, suponiendo esto un enorme salto en rendimiento.

Apple presentó el pasado 7 de mayo el chip M4, que proporciona un rendimiento extraordinario al nuevo iPad Pro. Fabricado con una tecnología de 3 nanómetros de segunda generación, el M4 es un sistema en chip (SoC) que sube aún más el nivel de la eficiencia energética líder en el sector de los chips de Apple y hace posible el increíblemente fino diseño del iPad Pro. Este chip incorpora además un nuevo motor de pantalla que mejora los niveles de precisión, color y brillo de la revolucionaria pantalla Ultra Retina XDR del iPad Pro.

«El nuevo iPad Pro con chip M4 es un ejemplo perfecto de cómo fabricar los mejores chips propios permite crear productos revolucionarios», ha dicho Johny Srouji, vicepresidente sénior de Tecnologías de Hardware de Apple. «El rendimiento altamente eficiente del M4 y el nuevo motor de pantalla, hacen posible el fino diseño y la revolucionaria pantalla del iPad Pro, mientras que las importantes mejoras en la CPU, la GPU, el Neural Engine y el sistema de memoria hacen del M4 un chip extremadamente adecuado para las últimas aplicaciones basadas en la IA. Gracias a todo ello, el nuevo chip hace del iPad Pro el dispositivo más potente de su categoría».

Nuevas tecnologías que hacen posible el nuevo iPad Pro

El chip M4 proporciona un gran salto en rendimiento respecto al iPad Pro anterior con M2, gracias a sus 28.000 millones de transistores diseñados con una tecnología de 3 nanómetros de segunda generación, que mejora aún más la eficiencia energética de los chips de Apple.

Nueva CPU de 10 núcleos

La CPU del chip M4 es hasta 1,5 veces más rápida que la del potente chip M2 del iPad Pro de la generación anterior.1 Tanto para trabajar en el procesamiento de archivos complejos de música orquestal en Logic Pro hasta la creación de efectos de vídeo 4K avanzados con LumaFusion, el M4 multiplica el rendimiento en flujos de trabajo profesionales.

La nueva GPU de 10 núcleos del chip M4 se basa en la avanzada arquitectura gráfica de la familia de chips M3. Utiliza el almacenamiento dinámico en caché, una innovación de Apple que distribuye la memoria local en el hardware de forma dinámica y en tiempo real para optimizar el rendimiento de la GPU. El resultado es un rendimiento muy superior en las apps profesionales y los juegos más exigentes.

El Neural Engine más potente hasta la fecha

El M4 incorpora un velocísimo Neural Engine, un núcleo PI en el chip dedicado a la aceleración de los procesos de IA. Además es el más potente jamás diseñado por Apple, capaz de gestionar 38 billones de operaciones por segundo o, lo que es lo mismo, funcionar 60 veces más rápido que el primer Neural Engine del chip A11 Bionic. Combinado con los avanzados aceleradores de aprendizaje automático de la CPU, la GPU de alto rendimiento y una memoria unificada con un mayor ancho de banda, el Neural Engine convierte el chip M4 en un dispositivo extremadamente potente para la IA.

Un avanzado motor multimedia para una experiencia de streaming eficiente

El motor multimedia del chip M4 es el más avanzado en un iPad. Además de la compatibilidad con los códecs de vídeo más habituales, como H.264, HEVC y ProRes, lleva por primera vez a un iPad la aceleración de hardware para AV1. El resultado es un consumo ultraeficiente al reproducir vídeos en alta resolución de servicios de streaming.

Mejor para el medio ambiente

Gracias al increíble rendimiento del chip M4, el nuevo iPad Pro cumple la exigente normativa de Apple en materia de eficiencia energética y ofrece autonomía para todo el día. Esto hace que tenga que estar menos tiempo enchufado a la corriente, reduciendo el consumo energético a lo largo de su vida útil.

La intención de Apple es llevar la familia Chip M4 a todos los modelos de Mac. Empezando por el MacBook Pro y el Mac mini en otoño de 2024, siguiendo con el MacBook Air en primavera de 2025 y dejando para mediados o finales de ese mismo año al Mac Studio y al Mac Pro.

Toda esta planificación del Chip M4 se irá completando con más datos y rumores a lo largo de las semanas y meses.

Iremos actualizando la información según la vayan revelando, para que no te pierdas detalle de esta asombrosa tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *