junio 22, 2024

El pasado día 18 de mayo sábado, tuvo lugar el evento “Danzas del Mundo”, en la Casa Cultural Andaluza de Alcorcón.

Para poder llevarlo a cabo, Carla Nieto, la organizadora (y una de las participantes) pudo reunir un variado y tremendamente interesante grupo de profesionales para sorprender a los asistentes.

Cartel del evento “Danzas del Mundo”. ArtSur 2024.

Y fue un objetivo más que cumplido, ya que nos dejaron boquiabiertos con el espectáculo: desde danzas Ori Tahití, flamenco oriental, sevillanas y bailes orientales, hasta seguidillas típicas de Alcorcón, una demostración de arte marcial Wushu e incluso bailes de Bollywood.

Como indicábamos unas líneas antes, el evento no dejo a nadie quieto en su silla, y los asistentes terminaron levantándose a participar del espectáculo bailando con los artistas, en lo que sin duda fue un enorme y maravilloso punto de encuentro de muchas culturas y formas de expresión a través del idioma común del baile.

Y con este tipo de eventos se pone de manifiesto que el arte, en cualquiera de sus formas, es la vía más pura para poder compartir el espíritu humano, sin importar idiomas o creencias.

Este año, ArtSur se está superando en todos los sentidos. Con más colaboradores, más cobertura mediática y muchos más artistas y profesionales implicados, le auguramos un futuro muy prometedor a esta iniciativa.

¡Nosotros no pensamos perdernos lo que nos tengan preparado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *