julio 21, 2024

Antes de nada, cuéntanos algo sobre ti. ¿Dónde empezó tu pasión por el arte? ¿Qué disciplinas trabajas?

Mi pasión por el arte comenzó con 11 años cuando descubrí los colores y cómo podían  mezclarse para convertirse en otros, con infinidad de matices. Con esta edad empecé a tomar clases de dibujo, pintura y escultura en la escuela de arte, y eso me llevó a iniciarme en varias disciplinas. A lo largo de los años me interesé en pintura abstracta, en particular en expresionismo abstracto; pero también he trabajado con pintura figurativa y con técnicas de collage.

Ser artista es mi destino. La dificultad real es convertirlo en tu profesión,… no es fácil, pero aun así es muy gratificante.

¿Podrías explicarnos tu proceso creativo a la hora de pintar una nueva obra?

Mi proceso creativo es bastante intuitivo, se basa en una idea de color y forma que se configura en el proceso creativo.  Me inspira ante todo la naturaleza; guardo las imágenes de viajes en mi mente para luego transformarlas con mi pintura en paisajes abstractos. Me gusta utilizar una variedad de herramientas: como pinceles, ceras de óleo, espátulas y a veces incluso mis propias manos para aplicar la pintura. Me gusta experimentar con diferentes texturas y capas, permitiendo que el cuadro evolucione de manera natural.

¿Es fácil ser artista? Haznos un resumen de tu carrera profesional.

Ser artista es mi destino. La dificultad real es convertirlo en tu profesión,… no es fácil, pero aun así es muy gratificante. Se necesita  mucha dedicación, constancia y una pasión infinita por el arte. En esta etapa de mi vida estoy realizando encargos, participando en concursos y ferias de arte e intentando dedicar el 100 % de mi tiempo a mi carrera artística.

¿Qué te motivó para participar con tu obra ‘Evolutionary Movement’ en el certamen de pintura Abstracta de TooQ?

Decidí participar en el certamen de pintura Abstracta de TooQ estimulada por la idea novedosa de probar los colores muy vivos e intensos, que para mí representan la innovación y la tecnología  en un paisaje abstracto. Además de conseguir así compartir mi trabajo con un público más amplio. ‘Evolutionary Movement’ es una obra muy especial para mí, ya que representa el constante cambio y crecimiento personal que he experimentado como artista.

¿Cómo piensas que la tecnología puede influir en la sociedad y qué puntos de valor aporta a la misma? ¿Piensas que tiene aspectos negativos?

La tecnología ha tenido  mucho impacto  en la sociedad,  elevando las posibilidades de comunicación, información y dando muchas oportunidades. Han aparecido nuevas disciplinas como el arte digital… la tecnología ayuda a la promoción y venta de obras de arte a través de plataformas que amplía muchísimo los campos para artistas; pero también puede tener aspectos negativos, como la dependencia excesiva y reemplazar de cierto modo el factor humano. Enriquece nuestras vidas en función de nuestro compromiso con ella.

¿Tienes en mente algún nuevo proyecto o algún tipo de giro en tu trabajo?

A menudo estoy buscando nuevas ideas. Actualmente estoy trabajando en una serie de paisajes nocturnos y busco nuevas armonías de colores, a veces inesperadas y sorprendentes que nos transportan a otros planos de percepción del color. Simultáneamente estoy también proyectando un nuevo trabajo que se desenvuelva en un diálogo sincero entre dos episodios concretos de la historia de mi país natal: en concreto un diálogo sobre los poetas rusos que sufrieron las represiones en la época de Stalin, análogo al actual en el que la sociedad intelectual y artística de Rusia está padeciendo.  

Decidí participar en el certamen de pintura Abstracta de TooQ estimulada por la idea novedosa de probar los colores muy vivos e intensos, que para mí representan la innovación y la tecnología  en un paisaje abstracto.

No podemos esperar a ver qué está creando, de modo que os dejamos aquí para que no os perdáis detalle de esta artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *