

¡Buenos días, Carmen Inmaculada! Antes de nada, cuéntanos, ¿dónde comenzó tu pasión por el arte? ¿Qué disciplinas trabajas?
Desde pequeña me gustó dibujar, cuando crecí quise estudiar arquitectura pero terminé estudiando y graduándome de ingeniero, los conocimientos adquiridos durante mi carrera universitaria me llevaron a inclinarme por la pintura geométrica abstracta.
¿Podrías compartirnos tu proceso artístico a la hora de crear un cuadro abstracto?
No tengo una metodología definida, comienzo a trabajar una idea en mi mente, luego hago bosquejos lo que me ayuda a pulir la idea.
¿Es fácil ser artista actualmente? Cuéntanos sobre tu carrera profesional.
Soy una artista autodidacta, comencé a pintar desde hace poco tiempo.
¿Qué te inspira como artista visual y cómo encuentras nuevas ideas para tus obras?
La inspiración es algo que a veces te llena la cabeza de ideas y en otras oportunidades desaparece por completo; sin embargo cuando llega hay que aprovecharla. Está en cualquier parte, solo hay que verla y sentirla.
¿Qué te motivó para participar con tu obra artística en el certamen de pintura abstracta de TooQ?
Leí en Instagram que TooQ invitaba a crear una obra abstracta inspirada en sus productos y me pregunté: por qué no intentarlo?.
Busqué información sobre la empresa y los productos que ofrecen, cuando vi la caja «NIGHTS CITY» dije: ¡¡Oh!! ¡Ya sé que puedo hacer!, y comencé a esbozar mi idea, naciendo así «LIGHTS ON», la obra con la que participé.
¿Cómo crees que el arte puede influir en la sociedad y qué puntos de valor aporta a la misma?
El arte está en todas partes, solo hay que tener la sensibilidad para verlo. La iniciativa de TooQ es genial porque lograron unir en uno el arte y la tecnología, demostrando así que hacen una muy buena pareja.
Os compartimos, para vuestro disfrute, el enlace a su portfolio, para que disfrutéis de sus obras.