julio 21, 2024

En el 2021, la conocida la marca puso en el mercado un accesorio compacto y elegante que ayuda a localizar y rastrear objetos valiosos mediante la app Buscar. Puede colocarse en llaves, bolsos, mochilas y otros artículos, y aprovecha la extensa red internacional Buscar para encontrar objetos perdidos. Todo de forma anónima y segura, con cifrado de principio a fin y sin revelar ningún dato sobre la ubicación.

El AirTag tiene un diseño circular, compacto y ligero, presenta un acabado en acero inoxidable grabado con precisión y ofrece resistencia al agua y al polvo (IP67).2 El altavoz integrado emite sonidos para ayudar a localizar el AirTag, mientras que la tapa extraíble permite cambiar la pila con total facilidad.3 Al igual que los AirPods, el AirTag se configura al instante, así que solo hay que acercarlo al iPhone para enlazarlo. Los usuarios pueden asignar el AirTag a un objeto y elegir un nombre predeterminado como “llaves” o “chaqueta”, o bien ponerle el que prefieran

La mejor manera de encontrar tus objetos perdidos

Una vez configurado el AirTag, aparecerá en la nueva pestaña Objetos de la app Buscar, donde los usuarios podrán ver la última ubicación o la posición actual de cada objeto en un mapa. Si el usuario extravía un objeto y éste se encuentra en el radio de alcance por Bluetooth, podrá usar la app Buscar para hacer que el AirTag emita un sonido y encontrarlo. También puede pedirle a Siri que busque el objeto y el AirTag empezará a sonar si está cerca.

Todos los AirTag incluyen el chip U1 de Apple con tecnología de banda ultraancha. Esta tecnología avanzada puede determinar con más exactitud la distancia y la dirección en la que se encuentra un AirTag siempre que esté en su radio de alcance. Cuando el usuario se mueve, Búsqueda de Precisión combina información de la cámara, ARKit, el acelerómetro y el giroscopio para guiarlo hasta el AirTag mediante una serie de indicaciones sonoras, visuales y por vibración.

Si un usuario pierde el AirTag y está fuera del radio de alcance por Bluetooth, la red Buscar puede ayudarlo a encontrarlo. La red Buscar alcanza los casi mil millones de dispositivos Apple y es capaz de detectar señales Bluetooth de un AirTag extraviado para enviar la ubicación a su propietario. El proceso tiene lugar en segundo plano y de forma completamente anónima y privada.

También es posible usar el Modo Perdido en el AirTag para recibir una notificación cuando esté en el radio de alcance o se encuentre a través de la extensa red Buscar. Si alguien encuentra un AirTag extraviado, podrá tocarlo en el iPhone o un dispositivo compatible con la tecnología NFC. Se le dirigirá a un sitio web donde aparecerá el teléfono de contacto del propietario, siempre que lo haya facilitado.

El AirTag es compatible con las prestaciones de accesibilidad de iOS. Por ejemplo, al usar Búsqueda de Precisión con VoiceOVer, los usuarios invidentes o con visión reducida pueden llegar hasta su AirTag con indicaciones como «El AirTag está a unos dos metros y medio a tu izquierda».

Seguridad sin perder privacidad

El AirTag se ha diseñado de cero para proteger la confidencialidad y la seguridad de los datos de ubicación. El historial y la información de ubicación no se almacenan en el AirTag. Las comunicaciones con la red Buscar están cifradas de principio a fin, de modo que solo el propietario del dispositivo tiene acceso a su ubicación. Nadie más, ni siquiera Apple, conoce la identidad ni la posición de los dispositivos que intervienen para encontrarlo.

El AirTag también se ha diseñado con una serie de prestaciones que previenen el rastreo no autorizado, una medida pionera en el sector. Los identificadores de señales Bluetooth transmitidas por el AirTag van rotando con frecuencia para evitar que se haga un seguimiento de la ubicación sin permiso. Los dispositivos iOS también son capaces de detectar si un AirTag está lejos de su propietario y avisan los usuarios si un AirTag desconocido los acompaña de un lado a otro durante demasiado tiempo. Y para los usuarios que no tengan un dispositivo iOS, los AirTag que estén lejos de su propietario durante mucho tiempo emitirán un sonido cuando se muevan para llamar la atención. Si un usuario detecta un AirTag desconocido, podrá tocarlo en su iPhone o dispositivo compatible con la tecnología NFC y recibir instrucciones para desactivarlo.

En definitiva y para ir terminando, si te ocurre como a nosotros y te sueles dejar olvidadas tus llaves, se te cae la cartera o te has dejado la mochila en el gimnasio, este dispositivo te librará de más de un susto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *