Dentro del campo de los soportes audiovisuales, sus principales características vienen representadas por unos conceptos que, aunque no sean especialmente técnicos, tampoco son de uso tan común como en un principio podríamos pensar.
Por ello, vamos a explicar brevemente estos elementos, para que te conviertas en un verdadero experto en el tema.
Inclinación
Hace referencia al rango de movimiento sobre el eje vertical que puede proporcionar un soporte con VESA articulado. Esto es clave para evitar fatiga visual o molestias en articulaciones, además de evitar esos molestos reflejos.
Imagen del soporte LP1343TN-B
Rotación
Es la capacidad de moverse circularmente sobre el eje horizontal. Es muy útil para modificar el formato de visualización y adaptarlo a los requerimientos del mismo.
Imagen del soporte DB1802TN-B
Ajuste de altura
Muchos soportes tienen la capacidad de mover las pantallas verticalmente, para que puedas posicionarlas a un nivel cómodo respecto a tu vista. Algunos incluyen un sistema de subida-bajada eléctrico con mando a distancia. Gracias a esto, ¡más de una cervical ha dado las gracias!
Imagen del soporte FS20400HM-B ZEUS
Giro
Esta capacidad permite el movimiento alrededor del eje vertical, por lo que puedes orientar la pantalla a la izquierda o a la derecha para conseguir la máxima visibilidad.
Imagen del soporte LP1345TN-B
Gracias a esta guía, podrás conocer las capacidades de cualquier soporte audiovisual. Esto te ayudará a que los soportes se integren a tu día a día de la forma más orgánica posible.